Noticias más recientes

martes, 24 de septiembre de 2013

The King of Fighters STEAM EDITION | Vídeo Review |

El equipo de SNK PLAYMORE, hace su primer salto a la plataforma de STEAM (PC) con el juego “THE KING OF FIGHTERS XIII SE”. Un juego muy competitivo, lleno de opciones y con la promesa de un código online mejorado para mejor estabilidad de juego y peleas sin lag. ¿Es tan así?

Una ves más, para responder mejor a todas las dudas que puedan llegar a tener sobre el juego y de paso, explicar mejor el contenido del mismo, realice un extenso Vídeo Review cubriendo todas las opciones del juego. Son unos buenos 20 minutos de puro parloteo.. Ready GO!:

Calidad HD: http://youtu.be/-SUIzPi6Oec?hd=1

Como mencionaba en el vídeo, el juego tiene muchas opciones para elegir y enfocadas a que mejoremos nuestras habilidades. Y créanme, las vamos a necesitar a todas ellas, en especial la de repetición/replay. Es increíble todo lo que se puede aprender de una partida grabada, tus propios errores hasta los del enemigo también.
Como podrán imaginar a esta altura, es un juego muy competitivo, en el que vas a tener que invertir muchas horas para poder mejorar. Lo bueno, es que a diferencia de otros juegos de pelea un poco más frenéticos, acá tenes que calcular muy bien los movimientos y jugar más pausado.
De echo yo tuve que ajustarme a eso, mi estilo de juego es más rápido y trato de "spamear" golpes a los jugadores. Lo cual no resulta del todo bien en este KoF, un jugador experimentado sabrá cuando bloquear, ver las aperturas en el enemigo y liberar un tornado de golpes y movimientos especiales.
Por ahí estén pensando, "Pero esto es así en todos los juegos de pelea"; púes claro, pero acá se hace mucho más hincapié en este tipo de jugabilidad.


En caso de que todavía no hayas visto el vídeo -¡Tenes que verlo!- acá te dejo los distintos modos de juego que incluye:
・Historia:
Relajate un poco del modo Arcade y empezá a leer los diálogos y animaciones del modo historia que preceden a los combates -te vas enterar mucho mejor de como viene la mano en el torneo-. Y el detalle más interesante quizá, es que tus decisiones y resultados de los combates te van a llevar a descubrir más detalles sobre la historia.  

・Modo Online:
Uno de los principales motivos por el cual vas a querer conseguir este juego. Una gran mejora con respecto a las versiones originales del juego en PS3 y X360, no obstante, hay algunas cosas que hay que mejorar todavía. En especial que las partidas "ranked", que nos suelen emparejar con niveles muy disparejos.
Otro detalle es que varias ocasiones el juego nos obliga a "reanudar" la búsqueda de partidas de forma manual (Ver el vídeo para una mejor explicación).

・3vs3 Peleas en equipo:
El clásico modo de todos los KoF. Podes elegir un equipo por defectos de 3 personajes o crear tu propio equipo individual. El único de detalle es que no podremos cambiar personajes en "medio" de la pelea, los combates son por turnos sin posibilidad de pedir "soporte" a un aliado.

・Misión:
Este modo de juego incluye "Contra reloj", "Supervivencia", "Trial/Objetivo". Siendo este ultimo el más recomendado, ya que nos permitirá practicar los movimientos individuales de cada personaje y sus combos.

・Tutorial:
¿Nuevo en Kof? El tuto del juego te va a enseñar los movimientos y mecánicas básicas para empezar a jugar.

・Personalización:
Ponete creativo con paleta de colores enchulando a todos los personajes del juego, desbloquea nuevos colores y avatares.


::Comentarios Finales::
Por otro lado, hay muchas cosas de las que destaco de este titulo. Principalmente que es la primera ves que el equipo de SNK Playmore se lanza al mercado de PC con este titulo, y nada mas que con la franquicia de The King of Fighters.
De echo, se noto mucho que le pusieron ganas a esta versión para STEAM, ya que hubo un periodo de Beta testing cerrado previo al lanzamiento del juego. Logrando también de esta manera obtener un muy buen recibimiento de la comunidad.
Algunos podrán pensar que fue un poco arriesgado, ya que seamos sinceros, el genero más popular en PC son los FPS o MMORPGs. Sin embargo últimamente cada vez están apareciendo más títulos de pelea, y a decir verdad es algo muy bueno y refrescante.
En resumén, es un titulo muy recomendable para los fans de Arcades de luchas. Y si no vieron el vídeo de arriba todavía, HAGANLO, el review escrito es solo un complemento de la nota.

PUNTAJE FINAL: 7.9
La única razón por la que el juego no se lleva el 8 definitivo -o incluso un puntaje mayor-, es principalmente por los glitches/artefactos visuales. 

Te va a gustar:
- ¡Un nuevo Arcade de lucha para PC! Y no es nada menos otro que de la franquicia de "The King of Fighters", encima de la mano de SNK PLAYMORE. Un golazo.
- Muy buena optimización del código online (netcode), permitiendo partidas fluidas. Aunque todavía le hacen falta algunos retoques.
- Excelente soporte de los Devs (desarrolladores) hacia la comunidad. Actualizaciones y comunicación fluida mediante los foros de Steam.
- La posibilidad de cambiar seteos gráficos y modos de pantalla por medio de las opciones del menú del juego.
- La cantidad de contenido y opciones que el juego ofrece. En especial para que puedas entrenar y perfeccionar tus habilidades.
- Curva de aprendizaje desafiante, pero no imposible. Siempre te deja ese gustito para seguir volviendo por más.
- Los personajes de DLC "Iori with the Power of Flames", "NESTS Style Kyo", y "Mr. Karate", estan habilitados desde entrada. Logrando así un total de 36 personajes para elejir.
- Soporte para poder jugar con otro jugador en modo local.
 
Vas a odiar:

- Los "pixels/glitches" visuales que sufren la mayoría de los usuarios de placas ATI. A su favor, el propio equipo de Devs esta investigando el problema y ya ofreció algunas soluciones temporales, hasta que encuentren la solución definitiva.
- El "matchmaking/modo ranked" no esta del todo balanceado y muy seguido nos enfrentara a jugadores mucho más experimentados.
- El modo de búsqueda de partidas online necesita más mejoras. Suceden 2 cosas, o encuentra partidas una detrás de otra sin demoras, o te toca esperar de 2 a 5 minutos para encontrar un nuevo adversario.
Nota: Como siempre, lo recomendable es empezar a conocer gente y agregarlos a la lista de amigos de Steam.
- No es un juego de pelea fácil de dominar, nunca lo fue, es parte del "chiste" de la franquicia. Pero esto puede ahuyentar a algunos jugadores. Pero vuelvo sobre lo mismo, las herramientas están ahí para ayudarte a mejorar.

KoF XIII SE hace su debut en PC muy bien parado!

* SE UTILIZO UNA COPIA REVIEW PARA ESTE INFORME.

/ Fecha de salida: 13/9/2013 (PC)
/ Sitio oficial de juego en STEAM: LINK
/ Plataformas donde se realizo el review: PC (También disponible originalmente para PS3 & X360).
/ Genero: Acción, Peleas, 2D. 

- Edición de Vídeo & Review: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario